PATERNIDAD.PE – ADNPROGEN Peru

Preguntas frecuentes

Información relevante en ADN

Una prueba de ADN de filiación es un análisis genético que permite determinar la relación biológica entre dos o más personas con una precisión superior al 99,99%. En la actualidad, el análisis genético es la única herramienta válida para confirmar o descartar, de manera concluyente, relaciones de parentesco de diferentes grados tales como paternidad, maternidad, abuelidad, hermandad, avuncular entre otros.

Los requisitos dependerán de la finalidad del estudio. Recomendamos que al momento de realizar la consulta telefónica nos explique su necesidad para que podamos darle la opción que mejor se adapte a su situación.

No. El estudio de ADN para determinación de parentesco puede realizarse de manera privada, sin requerir intervención de jueces, abogados o médicos.

La precisión del estudio está garantizada por el proceso de análisis dual a que son sometidas las muestras genéticas. En situación de Inclusión, la precisión es de 99,99% o superior. En cambio, en situaciones de exclusión la exactitud es de 100%. En ambos casos las pruebas son 100% concluyentes. intervención de jueces, abogados o médicos.

Si. Atendemos con turnos para resguardar la confidencialidad de caso. Si desea solicitar una cita, comuníquese telefónicamente al 02 2588 4611 ó 02 2241 7900. Nuestro en el horario de atención de Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00 hs.

Sí. En caso que uno o ambos participantes no puedan presentarse personalmente en nuestro Centro pueden solicitar asistencia y toma de muestras en Domicilio.

Si, puede realizarse el análisis sólo con la participación del hijo/a y del presunto padre. En ese caso, si el niño/a es menor de edad (-18 años) el estudio debe ser anónimo.

Si, puede realizarse una prueba de ADN de paternidad mediante muestras inusuales (Sangre, semen, uñas, cabello, cera de oídos, entre otras) del presunto padre. En caso que éste no esté disponible es posible realizar un examen de reconstrucción genética con muestras genéticas de familiares directos de él (Hermanos, padres o hijos).

En ADN PRO-GEN nos ajustamos a estrictos protocolos internos de privacidad y confidencialidad. Por tanto garantizamos que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia venderemos, intercambiaremos o revelaremos información tal como nombres, direcciones de correo electrónico u otros datos privados de contacto sin su formal consentimiento escrito a menos que sea exigido de otra manera por ley.

No. Las muestras de material biológico de ambos tipos poseen la misma información genética. Las ventajas que presenta el método de hisopado bucal es que es indoloro, no genera ningún trauma y es un método no invasivo.

Abrir chat